Dan de baja a diez elementos de tránsito en Poza Rica tras video que exhibe a policía vial agrediendo a automovilista 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Mientras el delegado de tránsito en Poza Rica, Óscar Manuel Bracho Molina negó cualquier comentario al respecto trascendió que tras la intervención de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado el elemento de la policía víal exhibido en un video en redes sociales agrediendo a un automovilista fue destituido y al menos otros nueve elementos también fueron dados de baja, mismos que eran pagados por el gobierno municipal.

Como se dio a conocer a través de un video difundido en redes sociales un elemento de la Policia Vial es exhibido agrediendo a un automovilista en Poza Rica, hechos que se registraron el pasado 18 de marzo en calles de la colonia Cazones cuando se aplicó un operativo de vialidad para la realización de los desfiles de las fiestas del petróleo.

El pasado jueves personal de asuntos internos de la SSP acudió a la delegación de tránsito en esta ciudad y aunque negaron información trascendió que el elemento destituido es: José Alejandro F.  que en el video se le observa discutiendo con un automovilista a la altura del cruce de la calle 26 con la Avenida 20 de Noviembre en la colonia Cazones cuando se cerraron vialidades para la realización del desfile vespertino el pasado domingo.

El regidor comisionado en tránsito y vialidad, Eloy Núñez León confirmó que la Dirección General de Tránsito del Estado, dependiente de la SSP, determinó destituir al elemento y de igual forma a otros nueve elementos que estaban siendo pagados por el gobierno local, por lo que se redujo el número de elementos en la ciudad.

Manifestó que esto no rompe la relación entre el gobierno municipal y la delegación de transito que tas la intervención de asuntos internos únicamente se quedó con cinco elementos.

Mencionó que esperan que la próxima semana se confirme la convocatoria para la contratación de nuevos elementos de tránsito, aunque dependerá de la dirección general de tránsito.

Ante esta situación se refuerza el proyecto para la municipalización de tránsito, proyecto en el que el Ayuntamiento está trabajando y plantean se concrete en un plazo no mayor a seis meses con la idea de contar con al menos 50 elementos, de los cuales 25 serían hombres y el resto mujeres.

Deja un comentario