Cumbre Tajín exitosa pero hoteleros de Poza Rica insatisfechos 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Mientras organizadores reportaron un récord con la asistencia de más de 500 mil personas durante los cinco días en que se desarrolló el festival Cumbre Tajín en este 2018 los hoteles de Poza Rica no lograron el repunte en ocupación que esperaban, confirmó la Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en esta zona, María del Pilar Rosales Moreno.

Manifestó que desconoce las causas específicas del por qué no se logró la ocupación que habían planteado alcanzar, pero consideró que las malas condiciones de las carreteras de la región son un factor que afecta para el arribo de visitantes.

Recordó que previó a la Cumbre Tajín se visitaron ciudades como Tampico, Tamaulipas, para promocionar al festival y a la región, aunque hubo buena afectación no hubo mucha afluencia de visitantes, pues la actual carretera está en pésimas condiciones y retrasa el tránsito de los vehículos.

Comentó que esperan que durante la Semana Santa se pueda lograr una mayor ocupación en las más de 2 mil habitaciones que se tienen en hoteles en Poza Rica, aunque no cuenta con atractivos turísticos como playas o zonas arqueológicas es el parador turístico con mayor infraestructura de prestadores de servicios en esta región norte de Veracruz.

Enfatizó que como empresarios prestadores de servicios turísticos han impulsado la promoción de la región y eventos como Cumbre Tajín son uno de los que más generan expectativas, aunque en esta ocasión fueron muy elevadas, mientras hubo una asistencia record no fueron requeridas las habitaciones de hoteles en esta ciudad.

Previo a la Cumbre Tajín los hoteleros acordaron un ajuste a sus tarifas para lograr el repunte en ocupación, sin embargo no resultaron beneficiados en gran medida, pues la mayoría de los asistentes a la Cumbre Tajín fueron habitantes de los municipios de esta región, la mayoría no tuvo necesidad de rentar alguna habitación de hotel.

Deja un comentario