Crisis en Pemex limita pero no frena el PACMA

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Aun cuando la situación económica de Petróleos Mexicanos (Pemex) Región Norte en Poza Rica y municipios vecinos no es la mejor los recursos del Programa de Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente (PACMA) están garantizados, aunque corresponde directamente a los alcaldes gestionarlos, aseguró Ramiro Rendón Burgos, representante de la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social de la empresa.

Manifestó que de los 212 municipios veracruzanos el 30 por ciento son petroleros y son a los que llegan los apoyos por parte de PACMA y en donde se apoya en el desarrollo de obras públicas a beneficio de la comunidad en donde tienen operaciones.

Resaltó que aún no se ha definido el monto en específico que Pemex invertirá en total durante este 2018, pero aseguró las obras se han realizado sin contratiempos, sin embargo las demandas sociales son constantes y diversas.

Señaló que en cada uno de los contratos que firma Pemex se cuenta con la cláusula PACMA que contempla que parte del monto total de los proyectos de ls empresa se inviertan en las obras de beneficio social en cada una de las comunidades de los municipios en donde se realizan actividades de la industria petrolera.

“Pemex no solamente está relacionado a desastres ecológicos, a las problemáticas sociales sino también a estas gestiones y a estos beneficios” expresó el funcionaria de la empresa entrevistando en la comunidad Guadalupe Victoria del municipio de Coatzintla.

En dicho municipio Rendon Burgos acudió con la alcaldesa, Patricia Cruz Matheis a la inauguración de seis aulas de las escuela “Emiliano Zapata” en donde Pemex realizó una inversión de 1 millón 800 mil pesos.

Habitantes de dicha comunidad externaron más necesidades, destacando que requieren de más mejoras para la escuela y rehabilitación de caminos, por lo que esperan que Pemex no frene la inversión de recursos de PACMA en esta zona.

Deja un comentario