Cesan a policia vial por abuso de autoridad y de paso 10 más en Poza Rica

Lidia López/Poza Rica

Al difundirse un video en redes sociales donde se exhibe a un policia vial de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial No. 3 de Poza Rica, arribo personal de Asuntos Internos de esta dependencia estatal para determinar el cese del servidor público por la agresión que hizo en contra de un automovilista, el pasado 18 de marzo, pero esto tuvo efecto dominó, despidieron a nueve mas y dejaron solo 5 agentes para atender los problemas de vialidad.

El regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Eloy Núñez, habla al respecto, ya que los elementos pertenecen a esta dependencia estatal, pero su salario es cubierto por el Ayuntamiento de Poza Rica.

“El oficial ya fue dado de baja, su nombre es Alejandro Fuentes. Esto hizo un efecto dominó ya que las autoridades estatales decidieron que junto con él, nueve elementos mas se dieran de baja. El Estado tomo esta disposición de dar de baja a los elementos que tenian el apoyo económico del municipio”.

Se desconoce la determinación para que la Delegación de Tránsito en esta ciudad se quede con solo 5 agentes viales, se espera que la Dirección General de Tránsito y Transporte haga pública la convocatoria para que aspirantes realicen la solicitud pertinente y sean evaluados y capacitados, finalmente designados para ejercer la función para Poza Rica.

En el tiempo que deba ser para determinar nuevos agentes asignados en materia vial para Poza Rica, el regidor Eloy Núñez, de filiación a Movimiento de Regeneración Nacional dijo que se contempla en Cabildo la decisión de solicitar al Congreso y al Gobierno del Estado de Veracruz que la corporación dependa totalmente del Gobierno Local, ya que asegura que hay suficiente recurso para contar con la corporación, siendo que el personal asignado es insuficiente y se requieren al menos 50 elementos para la cobertura en la ciudad, se pretende que sea por equidad de género, con 50 por ciento hombres y mujeres.

“Estamos intentando hacer eso con un despacho de abogados para hacer la municipalización, despues de conocer el proceso entonces podriamos cabildearlo. Creemos que si las cosas estan muy bien, en seis meses podría estar municipalizado el personal de Tránsito y Vialidad”.

Añadió que en la nómina del personal de la Delegación de Tránsito se paga el salario de tres elementos especializados en la semaforización, quienes atienden las posibles fallas y sincronización de los aparatos.

Deja un comentario