¡ A S Í E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

VACACIONES

Ha iniciado el período vacacional en todas las escuelas del país y en cada uno de los puntos donde se congrega el turismo, el gobierno federal en coordinación con los estatales e incluso los municipales, ponen en vigor el operativo anual por la semana santa 2018, en el que unen esfuerzos distintas instituciones encabezadas por la Policía Federal Preventiva (PFP), con el objetivo principal de vigilar las carreteras de la región, a fin de disminuir el índice de accidentes y evitar acciones delictivas en contra de los paseantes.

El inspector de la institución federal de seguridad en Carlos Quevedo, llamó a los automovilistas a conducir con precaución, revisar meticulosamente sus unidades antes de salir a carretera, principalmente frenos y motor pues más vale prevenir que lamentar, y así puedan disfrutar bien los días de asueto que marca el calendario escolar para los estudiantes desde jardín de niños hasta nivel de profesional.

Ahora cabe esperar a que los conductores de vehículos de todo tipo y modelos, asuman su responsabilidad cuando viajen de ida y vuelta a cualquier destino turístico de la región. Que sus movilizaciones las programen bien en horarios en los que haya menor movimiento vehicular, a fin garantizar unos estupendos días de asueto, que además hace falta para así poder retornar con la “máquina renovada” a seguirle entrando con ganas al trabajo en sus respectivas fuentes de ocupación donde laboren hombres y mujeres, y los niños y jóvenes, desde luego a las aulas a entrarle duro al estudio.

Las recomendaciones se amplían a evitar el uso de celulares cuando se va manejando porque es un distractor que puede costar vidas; hasta la radio a todo volumen, televisiones, tabletas y todo aparato que va a desviar a atención de los automovilistas a la carretera; tampoco se debe conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia de alguna droga, incluso fumar porque el humo del cigarro, puede no permitir una buena visibilidad y ¡zas! Sobrevienen los impactos vehiculares. La Policía Federal, mantendrá cerrada vigilancia con todos sus elementos, pues en esta temporada, para garantizar un buen servicio y efectivo sobre todo, se suspenden los permisos, días francos, etc.

Con toda razón el inspector Quevedo, formula estas observaciones que pueden salvar muchas vidas y hacer que las familias, disfruten verdaderamente, en paz y se diviertan, de estas vacaciones que concluyen el ocho de abril cuando todo mundo debe retornar a clases y qué mejor que sea sin contratiempos de ninguna naturaleza. La PFP coordina las acciones con la colaboración de las delegaciones de Tránsito de Poza Rica y Tihuatlán, Fuerza Civil, la delegación regional de Protección Civil, Cruz Roja, Cruz Ámbar y todas las instituciones de apoyo que existen en la zona Poza Rica. Es decir, será pues, todo un ejército de elementos los que se desplazarán a lo largo y ancho de las carreteras de esta parte norte de Veracruz y se confía en que con la orientación que se mantendrá durante todo el período vacacional, se pueda llegar a tener un reporte blanco, del asueto 2018, pero será muy importante y sobre todo, casos de vida o muerte, que los automovilistas observen todas las recomendaciones que con oportunidad se les formulan, porque siempre será mejor extremar medidas de prevención y realizar desplazamientos con seguridad y sin abusar de la velocidad, por eso, también, si toma, no abuse del consumo de alcohol o lleve su “conductor designado”. Más vale prevenir, que lamentar. Obedezca todas las recomendaciones y respete las señalización en carretera, para que tenga unas felices vacaciones.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Deja un comentario