Secretario del Ayuntamiento de Poza Rica no violenta la Ley Orgánica: FJVV

 

Lidia López/Poza Rica

El presidente municipal de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, aseguró que su Gobierno no violenta la Ley Orgánica del Municipio Libre y el secretario del Ayuntamiento, Pedro Sierra Moctezuma, cuenta con los permisos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para poder ejercer la función en esta administración, pero ediles de oposición exigen la investigación y en su caso, destitución.

Este martes por la mañana se llevo a cabo la Sesión de Cabildo donde ediles de oposición manifestaron por escrito, dirigido al presidente municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, con atención al Contralor Municipal, José Manuel Lugo Dauzón, que se proceda a la investigación y en su caso la destitución del secretario del Ayuntamiento, Pedro Sierra Moctezuma, por su relación laboral con Pemex y se aclare sobre la percepción salarial que recibe de los dos niveles de gobierno.

El documento esta firmado por los regidores Aldo Salvador Maldonado Macias, del PAN; Dulce Maria Carpizo Bauza, independiente; Victor Sigfrido Cantú Salazar, de Movimiento Ciudadano; Yerehiri Carranza López, del PAN y Vanessa Balderas Sánchez, de PES.

Hasta el momento, los ediles recibieron de parte de la Tesorera Soledad Correa Rivera los permisos que solicitó a la institución educativa donde cuenta con su plaza de trabajo como académica, en el nivel de bachilleratos tecnológicos, asi como del sindicato que le respalda en esta comisión que realiza en el Gobierno de Poza Rica, pero hasta el momento no ha sido asi por el secretario del Ayuntamiento, Pedro Sierra.

En tanto, el alcalde Francisco Velázquez dijo en entrevista, “no hay ningún problema, el tiene todos los documentos que acreditan que esta de permiso en Petróleos Mexicanos. Efectivamente el tiene un trabajo ahi, pero cuando se le invito a trabajar con nosotros tramitó sus permisos como debe de ser y los tiene, entonces no hay ningun problema”.

Asegura que esto ha sido una confusión, que se hizo una interpretación equivocada, “pero todo esta en orden”.

Deja un comentario