Reducirán tarifas de multas de tránsito en Veracruz

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El Gobierno del Estado realizará una reducción más en las tarifas de multas de tránsito en Veracruz, la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Gobierno analizan la posibilidad de que sea hasta en un cincuenta por ciento la disminución de los montos establecidos actualmente y que anteriormente ya habían sido ajustados, manifestó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares durante su visita a Poza Rica para la entrega de refrendos, tarjetones y tarjetas de devolución a concesionarios de transporte público.

Manifestó que es una medida que se busca aplicar para combatir actos de corrupción en tránsito y transporte público; “En la medida en que la gente vea que la multa es reducida no van a pensar en darle un dinero al agente de tránsito”, afirmó, mientras que en el tema de salarios a elementos de tránsito dijo son los que se pueden pagar y si no están satisfechos con los mismos pueden renunciar.

Cabe recordar que en junio del 2017 el Congreso del Estado aprobó la iniciativa que el Gobernador envió para la reducción de tarifas en las multas de tránsito, por lo que de concretarse lo anunciado en Poza Rica sería la segunda disminución en la presente administración estatal.

En el domo de la plaza cívica “18 de marzo” de Poza Rica encabezó la entrega de 492 refrendos, tarjetones y tarjetas de devolución a concesionarios de transporte público como parte del programa de reordenamiento y regularización que se ha venido impulsando desde el año pasado, reuniendo a concesionarios de este y municipios vecinos, incluidos de la Sierra de Papantla.

Ante los concesionarios de transporte público manifestó que no otorgará ninguna concesión más, señalando que en los sexenios anteriores los gobiernos que encabezaron Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán hicieron entrega sin “ton ni son” de las concesiones, acumulando más de 56 mil en doce años.

En el programa de reordenamiento y empadronamiento de transporte público en la entidad se cuenta con un padrón de más de 150 mil personas, entre concesionarios y choferes.

El mandatorio estatal resaltó que se busca con este programa poner orden, combatir la competencia desleal y sobre todo tener garantías de seguridad, resaltando que muchos delincuentes tomaron la figura de taxista para cometer delitos.

En este evento se comenzó con la entrega de las tarjetas para la devolución de 804 pesos a los transportistas que pagaron por el empadronamiento de sus choferes y también lo correspondiente al pago por derecho vehicular.

Anunció que se ordenó que cualquier trámite que deban realiza transportistas lo podrán efectuar en Poza Rica y no tendrán que trasladarse hasta a Xalapa, además de que se quitará el requisito del examen para la renovación de licencias.

Yunes Linares estuvo acompañado por el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo a quien reconoció por colaborar con las acciones para la implementación de la policía municipal, además de que señaló que próximamente acudirá para realizar un recurrido de revisión de la rehabilitación de la carretera Poza Rica-Cazones y en próximas semanas se iniciará la inversión de 35 millones de pesos para concluir la obra de ampliación del Hospital Regional.

En el evento también estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Tellez Marie que no emitió comentario alguno en relación a los recientes señalamientos por sus vínculos con una operadora de una banda delictiva.

Deja un comentario