Inicia primera jornada nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

REDACCIÓN/ Poza Rica

Con el slogan “Menos criaderos más salud”, este día el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Salud, dio el banderazo a la primera jornada nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya, que se desarrollara del 20 al 23 de Marzo, siendo en esta ocasión Poza Rica sede a nivel estatal.

Durante este arranque de jornada, participó la Jurisdicción Sanitaria Numero III a cargo del doctor Roberto Guillermo Torres Arcos, autoridades municipales de la zona norte y más de 900 ciudadanos que se congregaron en el domo de la plaza cívica “18 de Marzo”.

En representación del Secretario de Salud, Irán Suarez Villa, acudió a realizar el banderazo la Directora de Salud Pública a nivel estatal, Margarita Blanco Cornejo, quien aseguró que con acciones de prevención se busca salvaguardar la vida de todos los veracruzanos.

Cabe destacar que durante el banderazo de esta jornada, se realizó la entrega de reconocimientos a las dependencias que han participado en las campañas de combate al mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chinkungunya, así mismo a las instituciones educativas que han sido acreditadas como “Escuelas Saludables” en la zona norte del estado de Veracruz.

Deja un comentario