Hasta el mes de abril comenzará obra pública en Poza Rica 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Será en el mes de abril cuando comiencen a ejecutarse los proyectos de obra pública en Poza Rica, se espera que en las licitaciones de cada obra  participen al menos tres constructoras que serán analizadas a detalle y el proceso de asignación se realizará con total transparencia, destacaron autoridades en la octava sesión extraordinaria de Cabildo realizada este martes.

El regidor comisionado en obras públicas, Felix Iván Garcia Bustos presentó el reporte de obras públicas correspondiente al mes de febrero en el que no hubo ningún proyecto ejecutado, pues ninguna obra ha comenzado y será hasta el mes de abril cuando comiencen.

Manifestó que se planea comenzar en abril con proyectos de obra para el mejoramiento de vivienda del programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fisem ), además de pavimentaciones en diferentes sectores de la ciudad.

Al respecto el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo manifestó que la asignación de obras se realizará con transparencia y en ese sentido ya se cuenta con un padrón de algunos contratistas interesados en desarrollar los proyectos, mismos que están bajo revisión por parte de la contraloría municipal que verifica que sean empresas con buen estado financiero, con domicilio fijo y que no tengan ningún tipo de obra pendiente.

Recalcó que se busca que para lograr contar con las mejores propuestas para desarrollar los trabajos se prevé que sean hasta tres compañías constructoras por cada proyecto participando en las licitaciones que podrán ser supervisados por todos los integrantes del Cabildo.

En dicha sesión de Cabildo los regidores Aldo Maldonado Macias y Dulce Carpizo Bauza externaron su inconformidad por los malos trabajos de obra de pavimentación que se realizaron con material ecológico en la avenida Palmas de esta ciudad, señalando que en menos de dos semanas las condiciones de dicha calle son pésimas y las maniobras realizadas no deben repetirse en otros sectores.

Ante esta postura el alcalde extendió una disculpa pública a la ciudadanía y confirmó que se trató de un experimento con material ecológico para rellenar baches, sin embargo no funcionó, por lo que en caso de que se aplique en otros sectores se cuidará que sea en calles con menor tránsito vehicular.

Deja un comentario