Secretario del Ayuntamiento de Poza Rica tiene doble cargo público, cobra salario en PEMEX

– Evade Gobierno Municipal la Ley Orgánica

Lidia López/Poza Rica

En redes sociales se filtró información sobre el estado laboral del secretario del Ayuntamiento de Poza Rica, Pedro Sierra Moctezuma, quien al mismo tiempo ocupa puesto con antigüedad de 28 años como especialista técnico con clasificación “C” en Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Gobierno de Poza Rica esta conformado por ediles en mayoría de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), cuyo lema los define por “No mentir, no robar, no traicionar”, sin embargo se han presentado irregularidades en esta administración, como actos de nepotismo por servidores públicos, como el contralor municipal José Manuel Lugo Dauzón, quien no tiene cédula profesional pero sigue en funciones y su mamá también laboraba en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hasta el pasado 12 de marzo, situación que no han sido discutidos en sesión de Cabildo.

Esta mañana se difunde en redes sociales y medios de comunicación que el secretario del Ayuntamiento, Pedro Sierra Moctezuma incumple con la Ley Orgánica del Municipio Libre, en su artículo 23, que dice que tanto ediles como servidores públicos de la administración municipal no podrán tener otro cargo o empleo de carácter remunerado del Estado, la Federación o de los municipios, salvo previa autorización del Congreso o de la Diputación Permanente, ya que sigue siendo trabajador de Pemex.

De acuerdo con documentos filtrados, Sierra Moctezuma tiene la función como empleado de confianza siendo Especialista Técnico con categoría “C” en Exploración y Producción de Comalcalco, en el estado de Tabasco, con nivel 35. Se añade el número de ficha como trabajador 00240759, con antigüedad de 28 años y 36 dias hasta el dia 9 de marzo.

De acuerdo con las publicaciones difundidas, percibe un salario distinto al menos en los meses de enero y febrero de este año, por citar el 31 de enero presenta un cobro catorcenal por 16 mil 943 pesos, con 9 centavos mientras que el 27 de febrero percibió 9 mil 86 pesos con 74 centavos.

Mientras que en el Gobierno de Poza Rica, Pedro Sierra cumple con el cargo de secretario del Ayuntamiento, con un salario mensual de 50 mil pesos, según consta en información difundida con respuesta al oficio UNT-276-2018 por solicitud realizada al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

En Cabildo no se ha presentado solicitud de alguno de los ediles para que Pedro Sierra muestre los permisos que debió solicitar a Petróleos Mexicanos para separarse de su función como trabajador y poder ejercer el cargo municipal.

Deja un comentario