Mantendrán vigilancia especial para Semana Santa 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

La Secretaría de Protección Civil desplegará  el operativo de seguridad durante el próximo periodo de vacaciones de Semana Santa  de manera coordinada con los municipios de Poza Rica, Tihuatlan, Cazones y Coatzintla en donde hasta el momento se prevén sobre todo  altas temperaturas,  se implementará vigilancia especial en albercas y en el río Cazones, mencionó la coordinadora regional, Rocio Pineda Márquez.

Mencionó que en este  periodo vacacional de Semana Santa incrementa considerablemente  la afluencia turística en la barra de Cazones y en el área del río Cazones a la altura de la comunidad de Zacate Colorado, en Tihuatlán, y Corralillos en Coatzintla, mientras que en Poza Rica en albercas.

Afirmó que se mantiene coordinación con Ayuntamientos de la zona y otros cuerpos de seguridad para que se pueda mantener el “saldo blanco” durante todo lo el  periodo de vacaciones en la que se prevé  también incremente una afluencia automovilística importante a partir de la siguiente semana.

Pidió a la población a que en estos días en donde se están presentando altas temperaturas no se expongan directamente a los rayos del sol, además de tomar suficientes líquidos para evitar que sufran algún golpe de calor.

Subrayó que la auto protección resulta un elemento indispensable para poder mantener saldo blanco durante este tipo de temporadas en donde las temperaturas son muy elevadas pero la sensación térmica aún más.

Exhortó a los automovilistas a revisar adecuadamente las condiciones físicas de sus unidades y tomar en consideración las recomendaciones de Protección Civil, respetar el reglamento de tránsito y manejar con precaución.

Actualmente la coordinación regional ha venido apoyando en el programa de seguridad para el desarrollo del festival Cumbre Tajín y hasta el momento el único caso de emergencia que se ha presentado es el accidente de un autobús de pasajeros en Gutierrez Zamora, mientras que en Poza Rica y Tihuatlan en desfiles de este fin de semana no hubo emergencias mayores, únicamente riñas que no dejaron lesionados de gravedad y algunas personas desmayadas.

Deja un comentario