Quiere Fesapauv inversión de recursos para mejorar infraestructura de la UV en la región Poza Rica-Tuxpan 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

El Fesapauv espera que con los 50 millones de pesos que el Gobierno del Estado destinará del presupuesto estatal en este 2018 para mejorar instalaciones de la Universidad Veracruzana (UV) se beneficie con obras y mantenimiento espacios en la zona Poza Rica-Tuxpan, el apoyo es ampliamente favorable, manifestó el dirigente regional, Juan Roberto Mateos Crespo.

Manifestó que los recursos que se destinarán son exclusivamente para obras de mejora de infraestructura y en ese sentido subrayó que el mantenimiento es necesario en todas las regiones de la máxima casa de estudios en la entidad.

Cabe recordar que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares suscribió un convenio con la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, mediante el cual se destinarán 50 millones de pesos del presupuesto estatal para mejorar las instalaciones universitarias, de la manera en que esta institución lo disponga.

Autoridades universitarias han subrayado que no se trata de un aumento presupuestal, sino una suma etiquetada para el mejoramiento de la infraestructura de la UV y que viene a resarcir, en alguna medida, el daño que la institución sufrió por no haber recibido sus recursos oportunamente, en años anteriores durante la administración que encabezó el es gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

El dirigente regional del Fesapauv enfatizó que el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares ha brindado respaldo para mejorar las condiciones de la UV, pues además de los recursos mencionados también impulsó la autonomía presupuestal de la institución.

Sobre la necesidad de plazas para docentes indicó que a nivel estatal se está solicitando crear al menos cuarenta en toda la entidad, de las cuales al menos doce serían  para la región Poza Rica-Tuxpan y que esperan se puedan promocionar a más tardar en el siguiente mes de abril.

Deja un comentario