Desfilan más de siete mil personas en Poza Rica 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Con la participación de cinco mil trabajadores petroleros y al menos 2 mil 500 estudiantes se realizó el desfile conmemorativo al 80 aniversario de la expropiación petrolera en Poza Rica, enmarcado por 65 años de las “Fiestas del Petróleo” que unen a cientos de familias en este municipio.

 

   

Con al menos una persona atendida por presunto golpe de calor concluyó a las 13:10 horas el recorrido que comenzó a las 9:00 horas sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, desde la avenida Puebla hasta la calle Costa Rica.

         

El alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo y el Secretario General de la Sección 30 del STPRM, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz encabezaron el contingente de autoridades, mismos que mantuvieron un contacto meramente institucional, los diálogos entre sí fueron mínimos y en tribuna se mantuvieron separados.

             

Fueron trabajadores de más de 60 departamentos de Petróleos Mexicanos, más de 40 planteles educativos y al menos 15 carros alegóricos los que participaron en el recorrido cívico que se desarrolló sin indigentes mayores y que estuvo vigilado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fuerza Civil y el Ejército Mexicano.

            

La delegación de tránsito del Estado y la delegación de la Cruz Roja también implementaron un operativo de apoyo para disminuir conflictos viales y atender situaciones de accidentes, respectivamente, que se presentaron, aunque fueron mínimos y no afectaron el avance de los contingentes.

            

En esta ocasión no hubo manifestaciones en contra de la reforma energética, a diferencia de años anteriores, mientras que trabajadores de uno de los departamentos de Pemex lanzaron porras para el Secretario General de la Sección 30 del STPRM, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y mostraron una lona en donde extendieron un agradecimiento público al Senador, Carlos Romero Deschamps.

           

Deja un comentario