Concluye plazo para registrar candidaturas a la diputación federal por el V distrito 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Este 18 de marzo venció el plazo para que partidos políticos realizarán de manera particular o en coalición a sus fórmulas para la candidatura a la diputación federal por el principio de mayoría relativa, únicamente el de Nueva Alianza se presentó ante el V consejo distrital del INE en esta ciudad, el resto efectuó el trámite de manera supletoria ante el consejo general.

El consejero presidente del INE en este distrito, Everardo Demetrio Pérez Gutierrez confirmó que únicamente Nueva Alianza realizó la solicitud de registro de su fórmula, prestando la documentación correspondiente que deberá ser revisado y en los próximos días se confirmará la candidatura.

Ante el V consejo distrital del INE, con sede en Poza Rica, se solicitó el registro de Carlos Alberto Pérez Cardenas como candidato a Diputado Federal por el Distrito V Poza Rica, siendo su suplente Luis Eduardo Méndez Castro abanderado por el partido Nueva Alianza.

Quienes no acudieron ante el V consejo distrital del INE en esta ciudad pero pudieron realizar su solicitud de registro de manera supletoria fueron la PAN- PRD y Movimiento Ciudadano con el ex alcalde de Tihuatlan, Gregorio Gómez Martínez como su candidato; el PRI a la ex funcionaria de la SEDESOL, Lilia Christfield Lugo; el Partido Verde al líder transportista, Edson de Jesús Andrade Reyes y en el caso de Morena, PT y Encuentro Social a Raquel Bonilla Herrera.

Cabe destacar que en caso de que se detecte alguna irregularidad en los documentos y la solicitud presentada los partidos tendrán un tiempo de 48 horas para aclararla y en caso de no cumplirlo se declarará como no presentada, dejando sin posibilidad de contender a sus fórmulas.

Durante este domingo 18 de marzo integrantes del V consejo distrital del INE realizaron recorridos en Poza Rica para promocionar el voto y hacer un llamado a ciudadanos que resultaron insaculados para la integración de las mesas de casilla a aceptar la invitación que se les realiza.

Deja un comentario