Beneficios de la reforma energética no serán inmediatos: Quiroz Cruz 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Ante la situación actual que vive la industria petrolera y las posturas que señalan es necesario una segunda expropiación el Secretario General de la Sección 30 del STPRM, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz afirmó que los beneficios de la reforma energética no serán inmediatos, por lo que es necesario mantenerse en la idea de fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) para adaptarse a las condiciones internacionales.

Quiroz Cruz señaló que en esta zona se han estado reactivando algunos trabajos de perforación de pozos, sin embargo no en la magnitud que se tuvo en años anteriores, pero se espera que en este 2018 se vivan condiciones más favorables para la industria de esta región.

Sobre quienes señalan que es necesaria una segunda expropiación petrolera el ex alcalde de Poza Rica manifestó que en estos tiempos electorales es normal que surjan este tipo de posturas, sin embargo es necesario mantener la unidad entre la clase trabajadora de Pemex.

Destacó que México se está adaptando a las condiciones internacionales de la industria petrolera en búsqueda de un mercado con mayor oportunidad y en donde ya no hay exclusividad para Pemex, por lo que se buscan los mecanismos de competencia más favorables.

“Tenemos que buscar y dejar que la reforma energética siga avanzando, sabemos que va a pasos lentos pero el día de mañana va a cambiar, los efectos positivos no son resultados de la noche a la mañana”, expresó el dirigente petrolero en la zona de Poza Rica.

Un tema que ha venido preocupando es la falta de contratos para los empleados transitorios, sin embargo se espera que con ajustes dentro desde la administración de Pemex se puedan liberar, en tanto el Sindicato realiza lo que le corresponde.

En el marco del 80 aniversario de la industria petrolera resaltó que Poza Rica siempre es referente nacional y sostuvo qué hay motivos para celebrar, por lo que no se debe perder el ánimo, sobre todo por la gratitud ante los beneficios que a través de dicho sector se han brindado para el desarrollo de este municipio.

Deja un comentario