Tras casi dos años se desconocen causas de explosión en complejos “Pajaritos” de Coatzacoalcos 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Tras casi dos años de haberse registrado la explosión en la Planta Clorados III del complejo petroquímico “Pajaritos” de Coatzacoalcos, Veracruz no se ha emitido una resolución sobre las causas de la misma, aunque está en proceso, afirmó el alcalde de dicho municipio, Victor Carranza Rosaldo.

El edil de Coatzacoalcos acudió a Poza Rica para un evento de su partido, Morena, en donde fue cuestionado sobre los avances que tiene la investigación que determine las causas y deslinde responsabilidades sobre la explosión en el el complejo de “Pajaritos” que dejó un saldo de 32 muertos y más de 130 personas lesionadas el 20 de abril del 2016.

Manifestó que se está en espera dela resolución para que se haga efectivo el seguro correspondiente, sin embargo argumentó que “a veces así se demoran, no crean que es muy rápido esa investigación”.

Afirmó que  todas las  instalaciones del complejo están debidamente aseguradas, sin embargo no cuenta con información sobre el avance en el esclarecimiento de las causas del siniestro.

Cabe destacar que recientemente  Pemex Etileno declaró la inexistencia de la información sobre las causas y las consecuencias de la explosión y confirmó que la planta Clorados III está bajo propiedad de la compañía Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), sociedad mercantil privada.

Por otra parte el alcalde de Coatzacoalcos señaló que el nombramiento y reconocimiento como Zona Económica Especial por parte del Gobierno Federal es favorable y están en esperan de que se concreten las primeras inversiones con los beneficios que el programa representa, sobre todo exentar del pago de algunos impuestos a quienes decidan invertir en dicha región.

Minimizó la problemática de inseguridad, argumentando que es un fenómeno que se está registrando en toda la entidad y no en un punto en especifico, mientras que la relación con el gobierno del Estado y su municipio, señaló, es meramente institucional.

Deja un comentario