Invaden “Paseo de la Burrita” por desfiles de las fiestas del petróleo en Poza Rica 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Como en cada año en el marco de las “Fiestas del Petróleo” el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, desde el tramo que comprende de la avenida Puebla a la calle Costa Rica ha sido acaparado con sillas, bancos y cualquier objeto para apartar lugares en donde se pueda apreciar los desfiles matutino y vespertino que se realizarán este 18 de marzo, mientras que autoridades locales han aplicado algunas restricciones.

A lo largo del área del “Paseo de la Burrita” fueron colocadas sillas y bancos en diferentes tramos al margen de los carriles con rumbo a la zona centro por donde se realizarán los recorridos de los desfiles del popular festejo por la conmemoración en este año del 80 aniversario de la expropiación petrolera.

En un intento por evitar daños a las áreas verdes autoridades locales colocaron cintas para restringir el acceso a puntos en donde recientemente se realizaron trabajos de rehabilitación y embellecimiento.

Sin embargo a un costado de las mismas cintas se colocaron las sillas que de manera particular familias completas utilizan para observar los recorridos y otros sacan beneficio económico con la renta de cada espacio.

Autoridades municipales de la comisión de comercio verificarán que cada uno de los espacios que sean rentados cuenten con el permiso correspondiente del gobierno local, además de que no podrán colocarse en espacios no autorizados.

De igual forma vendedores ambulantes estarán colocándose con restricciones para que no generen obstrucciones que puedan representar un riesgo durante los recorridos de los desfiles matutinos y vespertinos en los que participarán más de cien contingentes.

Desde el pasado viernes y durante el sábado se colocaron los artículos para apropiarse de los espacios a lo largo del bulevar y como es costumbre de algunos ciudadanos hubo quienes pernoctaron en la vía pública para poder acaparar los lugares.

Deja un comentario