Insiste Rocío Nahle en separación del cargo de Telléz Marie

Misael Olmedo Sifuentes/

Mientras esperan que el Secretario de Seguridad del Estado, Jaime Tellez Marie sea separado del cargo, mientras se realiza la indagatoria por parte de la SEIDO, es necesario que Veracruz cuente con un delegado de seguridad nacional, los indices de delincuencia son alarmante e incrementaron en comparación con años anteriores, afirmó la coordinadora de los diputados federales de Morena, Rocío Nahle García.

Entrevistada en Poza Rica manifestó que el grupo parlamentario de Morena manifestó y realizó un exhorto respetuoso al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares para que se separe del cargo como Secretario de Seguridad Pública a Jaime Tellez Marie mientras se lleva a cabo la investigación pertinente sobre los supuestos nexos con una líder de la delincuencia organizada.

“Tener un secretario de seguridad señalado y tan cuestionado no abona nada a Veracruz, hoy nuevamente vemos que el índice delictivo ha subido unos porcentajes tremendos y ello es derivado de diversas cuestiones como el desempleo”, sostuvo.

Recalcó la necesidad y aseguró que realizó petición formal para que se cuente con un delegado nacional de seguridad en Veracruz, misma que ha venido impulsando desde la administración que encabezó Javier Duarte de Ochoa y que no ha sido atendida, mientras que en otras entidades del país sí se ha designado.

Tener vínculos para obtener información con la delincuencia organizada, dijo, es tremendo, por lo que la política de seguridad pública en la entidad debe ser modificada, pues el índice de inseguridad es más elevado que en años anteriores.

“Toda la clase política estamos obligados a colaborar, no solamente criticar o señalar, debemos decir cómo y quién”, afirmó.

Cabe recordar que a nivel nacional trascendió que Jaime Tellez Marie mantuvo  vínculos con Guadalupe Hernández Hervis, “La Jefa”, operadora de un grupo delictivo de la región sur de la entidad, de acuerdo con la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIDMS-TAB/0000612/2017 de la SEIDO.

Deja un comentario