Candidatos de MORENA aparecerán oficialmente hasta su registro en INE y OPLE

Lidia López/Poza Rica

El Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) hizo los registros de candidatas y candidatos a puestos de elección popular ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y Organo Público Local Electoral (OPLE), ya no se publicarán las listas del partido.

El secretario de finanzas de MORENA, Jaime Humberto Pérez Hernández, dijo que este domingo es el ultimo dia de registro de candidatos ante el INE, pero el comité ejecutivo nacional hizo el registro y ya no se publicarán las listas en las plataformas de difusión de este partido, será hasta que el órgano electoral lo de a conocer oficialmente, con los suplentes de cada uno de los abanderados. Sea para diputados federales y senadores.

Esto mismo ocurrirá con los candidatos a diputados locales y a Gobernador pero ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE), advirtió Pérez Hernández.

En cuanto a las impugnaciones que se han realizado de forma interna, como el caso de Poza Rica con la candidatura a la Diputación Federal, tras inconformarse el aspirante Carlos Pantoja de la Cruz contra Raquel Bonilla Herrera, dijo que será la Dirección Nacional de Candidaturas tendrá que responder en tiempo y forma sobre los resultados y aunque algunos casos supuestamente se dieron a conocer ante la Comisión de Honor y Justicia, aseguró que ante su instancia no hay ningun resolutivo.

Queda en espera en las próximas horas que los institutos electorales den a conocer las listas oficiales de registros, ya que estan por iniciar las campañas de candidaturas federales.

Sobre las diferencias con representantes del Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, dijo que se han limado asperezas y se han logrado avances, ya que este domingo se llevara a cabo un proceso interno de elección en el municipio de Emiliano Zapata, que citó como ejemplo de cordialidad entre los tres partidos políticos.

Deja un comentario