Aunque está en tramite el RVOE arranca programa de escuelas universitarias en Veracruz 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Aunque están en tramite de los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) antela Secretaría de Educación Pública en el mes abril comenzarán las clases de las escuelas universitarias que Morena impulsa en cuatro municipios veracruzanos en donde gobiernan alcaldes extraídos del partido, destacó la coordinadora nacional del proyecto, Raquel Sosa Elízaga durante el acto inaugural del programa en Veracruz.

La pérgola del parque “Benito Juárez” fue sede para el arranque estatal del programa de escuelas universitarias que en Veracruz cuenta con planteles en Poza Rica, Minatitlán, Coatzacoalcos y Río Blanco.

En el caso de Poza Rica la escuela universitaria oferta la ingeniería en procesos petroleros; en Coatzacoalcos la Ingeniería administrativa de la industria energética; en Minatitlán la Ingeniería Química en desarrollo de la industria petrolera y en Río Blanco la Ingeniería en Energías Renovables.

De acuerdo con Raquel Sosa Elízaga en las cuatro sedes en Veracruz se realizaron las solicitudes para obtener el RVOE, mismo que esperan se obtenga sin inconvenientes y seria a partir del 9 de abril cuando comiencen las clases formalmente.

Destacó que a nivel nacional se cuenta con 19 escuelas universitarias de este programa y los programas son de ocho semestres, contando con alrededor de 2 mil 500 estudiantes que no pagan por inscripción.

Manifestó que estas escuelas universitarias son financiadas con recursos que son donados por los funcionarios de Morena, señalando que son más de 500 los que actualmente entregan parte de su salario para el funcionamiento de las instituciones.

Resaltó que no existirá la figura de rector o rectora en las escuelas universitarias, siendo ella la coordinadora general del programa y en cada sede existe un presidente de la sociedad civil a cargo y un coordinador académico.

En el caso de Poza Rica la escuela universitaria lleva el nombre de “Lázaro Cárdenas” y se espera iniciar clases con cuarenta estudiantes, aunque aún mantienen abiertas la convocatoria para inscribirse.

Para el arranque de este programa se reunieron la estructura estatal de Morena en el acto encabezado por la coordinadora de los diputados federales de Morena, Rocío Nahle García; el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y los alcaldes: de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo; de Coatzacoalcos, Victor Carranza Rosaldo y de Río Blanco, David Velásquez Ruano.

Deja un comentario