Más de diez planteles educativos sin escrituras en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Al menos diez escuelas de Poza Rica han buscado el apoyo de las actuales autoridades locales para lograr obtener las escrituras que les den certidumbre jurídica sobre los terrenos en donde fueron construidas, la mayoría en espacios que Petróleos Mexicanos (Pemex) donó, manifestó el regidor comisionado en educación, Jaime Herrera Flores.

Mencionó que escuelas públicas se han acercado a solicitar apoyos con obras de mejora de infraestructura, sin embargo no cuentan con las escrituras que les den certidumbre jurídica, lo cual limita su acceso a programas de mejoramiento.

En esa situación se encuentran, dijo, la escuela secundaria técnica 117 y la telesecundaria “Guadalupe Victoria”, aunque son más de diez planteles que tienen este tipo de problemática y que han sostenido acercamientos con las autoridades municipales.

Destacó que es necesario que los directivos de los planteles educativos se acerquen a las autoridades para llevar a cabo una revisión de cada caso y poder apoyarles para que se logre la certidumbre jurídica que les permita acceder a programas de mejora de la infraestructura.

Subrayó que en la mayoría de los casos son terrenos que fueron donados por Petróleos Mexicanos (Pemex) pero sin realizar la escrituración ni cesión de derechos necesaria, por lo que directamente el Gobierno municipal está interviniendo.

Cabe destacar que más de veinte planteles educativos en la pasada administración local fueron apoyadas para lograr la escrituración de los predios en donde fueron construidos, sin embargo hubo más de diez que quedaron pendientes y que deben retomar los trámites correspondientes.

Deja un comentario