Hoteleros satisfechos, repunta la ocupación 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Aunque no hay un porcentaje definido hasta el momento los hoteles de Poza Rica reportan un incremento en ocupaciones y reservaciones ampliamente favorable que atribuyen al festival Cumbre Tajín y la próxima temporada nacional de “Semana Santa”, hasta el momento se ha cumplido con la promoción de la región que el Gobierno del Estado prometió, afirmó la vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Cecilia Uresti.

Manifestó que esperarán hasta que concluya el festival Cumbre Tajín para realizar un balance general, aunque adelantó que la ocupación repuntó y tienen reservaciones que esperan se concreten en beneficio de este sector productivo de la región.

Aseguró que el Gobierno del Estado le sha cumplido con lo pactado en cuanto a la promoción turística de esta región en donde se ha cumplido con el pago del dos por ciento al hospedaje.

Aunque el festival Cumbre Tajín se realiza en Papantla es en Poza Rica en donde se concentra la infraestructura hotelera con más de dos mil habitaciones disponibles para los visitantes.

Cabe destacar que para lograr incrementar la ocupación los hoteleros de la región acordaron ajustar sus tarifas, realizando una reducción en el precio, pues el costo elevado  era una de las quejas más recurrentes por parte de los visitantes.

Cecilia Uresti subrayó y calificó como favorable la promoción lanzada por Aeromar para reducir el costo del vuelo en viaje redondo de la Ciudad de México al aeropuerto “El Tajín” y esperan se pueda extender esta medida para el periodo vacacional de Semana Santa.

La vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Poza Rica dialogó, acompañada de otros empresarios, con el Gobernador a quien solicitaron una próxima reunión para dialogar sobre necesidades de la región.

Deja un comentario