Hasta de Korea vienen a Cumbre Tajín 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

El festival Cumbre Tajín se mantiene en el calendario cultural de eventos internacionales, no ha perdido su esencia y cuenta con participantes de diferentes países, aseguró el productor ejecutivo, Salomón Bazbaz Lapidus que además negó que se hayan agotado boletos para días como el próximo martes.

Manifestó que se cuenta con una presencia cultural de mas de siete mil artistas y se están generando en la edición de este 2018 más de cinco mil empleos directos, mientras que la derrama económica para la región es ampliamente favorable.

Destacó que aunque hay una percepción diferente el festival mantiene el interés a nivel internacional y durante los cinco días de duración se cuenta con visitantes y participantes que provienen de países como Colombia, Korea, Estados Unidos, Francia, Brasil, Alemania, entre otros.

“Si para nosotros es así de impresionante imagínense para quien es de otro país, esto va muy bien”, afirmó.

En ese sentido resaltó que se ha venido impulsando la promoción de esta región y se han logrado concretar proyectos importantes en ese sentido e incluso la zona es elegida para producciones cinematográficas.

Comentó que el puerto de Tuxpan fue elegida para filmar la película “Los Ojos de Mar” de José Álvarez y producida por el cineasta Alejandro González Iñárritu, misma que aborda la historia de una pescadora tuxpeña.

Mencionó que la película se estrenará dentro del festival Cumbre Tajín el próximo lunes a las 16:00 horas y en abril llegará a las salas de cine de todo el país, por lo que la promoción para esta región será amplia.

Por otra parte negó que se hayan agotado los boletos para el festival en próximos días, aunque las ventas de los mismos son favorables aún se pueden adquirir y es falso que ya no se cuenten para fechas como el 20 de marzo cuando se presentarán Emanuel y Mijares en la clausura.

Deja un comentario