Delincuentes desmantelan escuela Vicente Guerrero en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Del año 2017 a la fecha la escuela primaria Vicente Guerrero, en la colonia Tepeyac, ha sido víctima en cinco ocasiones de robos en sus instalaciones, pese a que se han interpuesto las denuncias correspondientes no se ha dado con los responsables, mientras que padres de familia tienen que absorber los gastos para reponer el material que ha sido sustraído por personas no identificadas.

Tan solo en lo que ha transcurrido de este 2018 se han registrado dos robos en el plantel, el primero en el mes de febrero y el mas reciente se detectó el lunes 12 de marzo, ambos fueron denunciados en la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Al respecto Marcelino Tapia Hernández, Vicepresidente de la sociedad de padres de familia, manifestó que personas no identificadas se han introducido al plantel y se han robado desde equipo multimedia, equipo de sonido, proyectos, además de que han desmantelado red eléctrica, dañado protecciones de las ventanas e incluso hasta el medidor de agua.

Mencionó que han sido padres de familia los que han absorbido los gastos para reponer, en medida de lo posible, lo robado por los delincuentes, y que las clases no se vean interrumpidas, sin embargo ya están cansados de la situación.

Los “amantes de lo ajeno” ingresan por la parte trasera del plantel y aunque se han reforzado algunos accesos se siguen presentando estos casos, hecho que atribuyen a que la barda perimetral resulta insuficiente y es necesario ampliarla.

Esta petición además de otras de mejora para el plantel ya fue presentada ante las autoridades municipales, sin embargo no han tenido respuesta ni favorable ni negativa a la misma.

Sobre la vigilancia policíaca indicó que han observado rondines pero estos no han frenado a quienes ingresan y han perjudicado al plantel con más de 350 estudiantes de nivel primaria.

Deja un comentario