Capacita UV a funcionarios municipales en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Funcionarios municipales e integrantes del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal  (Coplademun) de Poza Rica están siendo capacitados por especialistas de la Universidad Veracruzana (UV) para la conformación del plan municipal de desarrollo que deberá aprobarse a más tardar en abril, a través de una videoconferencia les fue explicado los requerimientos que deben cubrirse.

En reunión privada en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliográficos e Informáticos (USBI) de la UV en Poza Rica los funcionarios municipales se dieron cita para recibir la capacitación correspondiente.

De igual forma integrantes del Coplademun, encabezado por Martín Vizcarra Pérez, estuvieron convocados y participando en esta capacitación a través de la cual se busca establecer una adecuada estructuración del plan de desarrollo para el municipio de Poza Rica.

La síndico, María del Carmen Carballo Vicencio y regidores se observaron en el salón que fue acondicionado para este curso de asesoría ofrecido por la máxima casa de estudios del Estado.

El objetivo es que los funcionarios municipales y quienes integran el Coplademun se apeguen a los lineamientos para la conformación del plan de desarrollo, mismo que debe conformarse con visión a largo plazo, pues por aprobación del Congreso del Estado pueden tener vigencia hasta por más de 20 años.

En el mes de abril el plan municipal de desarrollo deberá presentarse y aprobarse por el Congreso del Estado, por lo que su adecuada conformación y estructuración es indispensable para no cometer errores que impidan su autorización.

Deja un comentario