#VIDEOS Coronación Reyes del Petróleo 2018, apoyará STPRM Sección 30 a Poza Rica

Lidia López/Poza Rica

Este viernes se llevó a cabo la coronación de los Reyes del Petróleo 2018, Lizet Irene Ovando Cuervo y Norberto Aviles Méndez, Sopletin 1o. en el domo de la Plaza Civica “18 de Marzo”, evento que desde hace 65 años realiza el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30, el secretario general Serio Lorenzo Quiroz Cruz dijo que su gremio continuará contribuyendo con el desarrollo social de Poza Rica.

Durante 65 años, el STPRM de la Sección 30 ha llevado a cabo la organización de las celebraciones por la Expropiación Petrolera, primero con la coronación de los reyes del petróleo y posteriormente con el tradicional desfile civico, matutino y vespertino, donde los departamentos de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), instituciones educativas y grupos sociales participan año con año.

La noche del viernes se llevó a cabo la edición de “Nuestra Gran Fiesta 2018”, tras presentar a los reyes Lizet y Sopletín, ceremonia que encabezó el dirigente sindical Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien ciño la corona de la reina, para posteriormente la presentación del artista “Bebeto”, quien cerro con broche de oro este evento, dando un espectáculo completamente gratuito para los pozarricenses y logrando lleno total del domo de la Plaza Cívica.

Tras la ultima obra financiada por el STPRM y entregada al municipio, con la construcción de la Plaza de las Artes en bajos del Distribuidor Vial, asi como la organización del “Bambatón” para la recaudación de fondos del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), en entrevista con el secretario general Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dijo que se tiene la disposición de dar continuidad a las acciones que ha realizado su gremio en 8 décadas en beneficio de esta ciudad.

Desde el nacimiento del STPRM de la Sección 30, se mantiene el enlace histórico que los trabajadores han mantenido brindando ayuda y destacó que han sido solidarios en los momentos importantes, incluso ante contingencias en la propia ciudad como en cualquier parte del país.

Entre proyectos artisticos, culturales y sociales que permitan el desarrollo de Poza Rica, anunció que proximamente se patrocinará la edición de un libro que destacará la contribución que ha hecho la industria y el gremio petrolero.

 

Deja un comentario