#VIDEO Supera expectativas 13o. Carrera Atlética 7K del FRUS en Poza Rica

Lidia López/Poza Rica

En el marco de actividades por el 80 aniversario de la Expropiación Petrolera, la décimo tercera carrera atlética del Frente de Resistencia y Unidad Sindical se llevó a cabo con mil 600 participantes y superó el número en comparación con el año anterior, siendo que atletas de diversas ciudades del país se inscribieron.

En esta edición, organizada por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30, se abrió la convocatoria para participación en las categorías de atletas en ruedas convencional, ruedas profesional, para selectivos petroleros en edades de 18 a 34 años, 35 a 50 años, 51 y más, jubilados, juvenil, libre, master, veteranos y plus, con un total de mil 600 competidores entre hombres y mujeres.

La carrera comenzó a las nueve de la mañana y culminó a las 12 del dia, con recorrido de 7 kilómetros, siendo la meta final en la explanada del Edificio Sindical del STPRM de la Sección 30. Media hora después inició la premiación a los tres primeros lugares de cada una de las 11 categorías.

En este evento encabezado por el secretario general del STPRM de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, se realizó un homenaje al reconocido boxeador Ray Zamora, quien sus origenes laborales pertenecen al gremio petrolero y fue impulsor de nuevas generaciones pugilistas, con el apoyo sindical hace más de 4 décadas, gracias al ex dirigente Emerico Rodríguez García.

Zamora reconoció la labor que realiza el actual lider sindical, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, ya que en cada edición de aniversario y en Fiestas del Petróleo hace homenaje y sigue impulsado a los deportistas de antaño y brinda la ayuda necesaria a los talentos de Poza Rica.

Quiroz Cruz agradeció la participación de los ciudadanos, con familias completas en esta carrera atlética y considera que este tipo de eventos se esta apoyando en mejorar la imágen de Poza Rica, como ciudad progresista y convertirla en atractivo turistico en el ámbito deportivo y se tiene la ambición que esta justa vaya creciendo y supere más expectativas, dado que este año se contó con el apoyo de patrocinadores.

El gremio petrolero se prepara para la ultima actividad en conmemoración a las fiestas del petróleo, con el desarrollo de los tradicionales desfiles civicos, matutino y vespertino.

Para Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, es respetable la opinión de los ciudadanos que consideran que no hay nada que celebrar tras la Reforma Energética y la falta de actividad productiva de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Poza Rica.

“Esta ciudad ha detonado gracias a la industria petrolera, a través del tiempo, hay muchas cosas que celebrar y que tenemos que recordar, agradecer a aquellos que hicieron su esfuerzo para este país, para esta industria y para esta ciudad. Poza Rica sigue siendo una parte muy importante, una parte que se distingue en los distintos ámbitos, artisticos, culturales y deportivos particularmente. Los que queremos a Poza ica debemos seguir haciendo acciones positivamente”.

Deja un comentario