Necesario fortalecer vigilancia y seguridad en hospitales veracruzanos 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Hechos de sustracción de recién nacidos que se han presentado en hospitales de Veracruz han dejado en evidencia la necesidad de reforzar estrategias de seguridad y vigilancia, aunque algunos cuentan con equipo de video vigilancia se requiere modernizar esta infraestructura, consideró el diputado titular de la comisión de salud en el Congreso, José Kirsch Sánchez.

El pasado lunes se registró el robo de una recién nacida del Hospital Regional de Veracruz, misma que horas después fue recuperada y se identificó a la presunta responsable a través de las cámaras de videovigilancia que sirvieron para detectar a una empleada de limpieza que sustrajo escondida en un bolso.

El 1 de julio del año 2016 un bebé recién nacido fue robado de las instalaciones del Hospital Regional de Coatzacoalcos “Valentín Gómez Farías” y en la pasada administración estatal un bebe también fue robado del Hospital Regional de Poza Rica, en el año 2012, mismo que fue recuperado y entregado a sus padres.

Kirsch Sánchez resaltó que los robos de recién nacidos no son casos frecuentes, pero por ninguna circunstancia deben suceder, aunque lamentó que nadie esté exento de que puedan registrarse.

En ese sentido subrayó la necesidad de reforzar acciones de vigilancia y de seguridad, sobre todo que se cuente con equipo de videovigiliancia que sirva para tener pruebas de cada movimiento en las instituciones de la Secretaría de Salud.

“sobre todo los hospitales privados cuentan con esta tecnología  pero tenemos que hacerlo extensivo a todos los hospitales, es muy raro, el robo de un niño no se presenta tan frecuentemente, pero no está de más tener este tipo de equipo para cualquier circunstancia”, reiteró.

Por otra parte confirmó que en este mes de marzo se retomarán los trabajos de la obra de ampliación del Hospital Regional de Poza Rica, en el área de urgencia y la Unidad de Cuidados Intensivos.

Manifestó que se resolvió el proceso jurídico que mantuvo detenidos los trabajos de ampliación y recordó que para concluir las maniobras de construcción se realizará una inversión de 35 millones de pesos.

Deja un comentario