Fuerzas federales y estatales se mantienen en Poza Rica: Alcalde 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Fuerzas de seguridad pública estatal y federales continúan con operativos en Poza Rica, se ha mantenido a los más de 300 elementos, mientras que se continúa con la conformación de la policía municipal, destacó el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo que reconoció que el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares ha cumplido con el acuerdo establecido.

Manifestó que no se han retirado del municipio fuerzas de seguridad del Estado ni de la Federación, por lo que en Poza Rica aún continúan operativos de la Fuerza Civil, Policía Federal y Policía Militar, luego de que se logró un acuerdo entre el Gobierno del Estado que había advertido de retirar a las corporaciones en caso de que no se diera cumplimiento a la conformación de la policía municipal.

Velázquez Vallejo resaltó que la policía municipal está en vías de conformación, se están revisando los perfiles de quienes aspiran a formar parte de la institución y subrayó en materia de seguridad están colaborando en las acciones que se emprendan para tener mayor tranquilidad en la zona.

Por otra parte confirmó que este jueves  en ls capital del Estado, Xalapa, se realizó la entrega del dictamen de entrega-recepción al Congreso del Estado y al Orfis en calidad de vía de opinión sobre observaciones de presuntas irregularidades detectadas en la pasada administración.

Subrayó que a ex funcionarios municipales se les solicitó solventar las observaciones detectadas, sin embargo no hubo una respuesta favorable y esto quedó de manifiesto en el dictamen entregado al Orfis y al Congreso del Estado.

“Se les solicitó solventar las observaciones y lo hicieron pero realmente sin hacerlo, nos dejaron sin información, sin archivo digital, con obras inconclusas, nos dejaron vehículos que ya están para darse de baja, nos dejaron un montón de problemas, esa es la verdad”, afirmó y destacó que es en todas las áreas de la administración local.

Recalcó que la administración a su cargo cumplió con la entrega del dictamen y estará en espera del procedimiento que el Congreso del Estado y el Orfis determinen en caso de que las observaciones realizadas puedan ser sujetas a investigación para el deslinde de las responsabilidades correspondientes.

Deja un comentario