Someterán a estudios psicológicos y médicos a aspirantes a ser policías municipales en Poza Rica 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Más de 280 personas que presentaron solicitud y documentación requerida en la convocatoria conformar la policía municipal en Poza Rica serán sometidos a una evaluación psicológica, médica y de condición física, algunos de los aspirantes son ex elementos de fuerzas del orden federal, manifestó el director de prevención del delito, Julio Roberto Christfield Torres.

Señaló que el primer paso fue reunir las solicitudes de hombres y mujeres interesadas en formar parte de la nueva corporación policiaca, siendo poco más de 280 los que se lograron inscribir y cuya documentación se sometió a revisión.

Mencionó que vía telefónica, a través de un número oficial y no particular, los aspirantes serán llamados a acudir en una fecha y lugar por definir en Poza Rica a someterse al examen psicológico, médico y de condición física como una siguiente etapa.

“Estos exámenes serán aquí en Poza Rica, tenemos un grupo de psicólogos, médicos y un instructor de educación física que fueron a capacitarse a la academia de policía en el Estado que estarán realizando las evaluaciones de los aspirantes y para que no tengan que ir hasta Xalapa se va a realizar aquí mismo”, expresó

Quienes aprueben los exámenes mencionados deberán entonces en un siguiente etapa trasladarse hasta la capital del Estado, Xalapa, en donde se aplicarán las evaluaciones de control y confianza.

Comentó que entre los aspirantes a formar parte de la policía militar se encuentra ex elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaria de Marina Armada de México y de la propia Secretaría de Seguridad Pública que tienen su baja debidamente realizada en cada corporación.

Subrayó que la fecha limite para que la policía municipal quede conformada en Poza Rica es el mes de octubre, por lo que se trabaja en cada una de las etapas con la mayor fluidez  posible.

Deja un comentario