Quieren orden en sitios de taxis en Poza Rica 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Autoridades municipales y la delegación de tránsito en Poza Rica buscan poner orden en los sitios de ascenso y descenso de pasajeros de taxis en la zona centro de la ciudad ante el descontrol que existe en los mismos que aseguran provoca caos vial, por lo que de manera coordinada con dirigentes taxistas realizaron un recorrido para identificar puntos de conflictos.

El jefe de tránsito y vialidad municipal, Martin González Solis explicó que en los sitios de taxis que operan en la zona centro falta mayor control, sobre todo por las extensas filas qué hay de unidades y el tiempo que permanecen en espera de cargar pasajeros.

Subrayó que el objetivo es que en estos puntos haya un menor número de unidades estacionadas y a su vez no perjudicar a los transportistas ni a los usuarios, por lo que con apoyo de la delegación de tránsito y vialidad buscan establecer acuerdos favorables con los dirigentes de más de doce sindicatos de taxis en esta ciudad.

El delegado de Tránsito en Poza Rica, Óscar Manuel Bracho Molina aseguró que respaldan las medidas que impulsa la administración municipal para reducir los conflictos en la zona centro de la ciudad que se generan sobre todo por unidades estacionadas en doble fila.

Acompañados de dirigentes de diversos sindicatos de taxis agrupados en la coalición de taxis de esta ciudad realizaron el recorrido en la zona centro en donde identificaron los puntos con mayor conflicto, sobre todo en las inmediaciones del Mercado Poza Rica sobre la calle Heroico Colegio Militar en donde sitios de taxis y ambulantaje provocan serios problemas de embotellamientos viales.

Taxistas externaron su descontento y al respecto uno de los dirigentes en esta ciudad, Oscar Sánchez Hernández con la reducción del número de taxis en cada sitio se perjudicará directamente a los choferes y concesionarios, destacando que quienes generan el mayor conflicto son quienes no pertenecen a sindicatos y andan circulando “cazando” pasaje.

Destacó que uno de los factores que principalmente generan caos es la falta de elementos de transporte público y de tránsito que obliguen a que se respete el reglamento y eviten que taxis ocupen espacios en doble fila.

Deja un comentario