Empresarios esperan que veda electoral no limite apoyos para Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Empresarios de Poza Rica esperan que el proceso electoral en marcha no vaya a frenar los proyectos que se han venido impulsando para la reactivación económica de la zona, por lo que han reforzado las gestiones ante diferentes instancias federales, sobre todo para el tema de promoción turística, señaló el recientemente re electo como Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, Alejandro de la Torre Tapia.

Manifestó que han estado realizando gestiones con la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para que se realicen acciones como la rehabilitación de vías carreteras y la colocación de señalización que indique cómo llegar a Poza Rica desde la capital del país.

Uno de los temores de empresarios es que las promesas de apoyo que representantes de las dependencias con los que han dialogado no cumplan con los acuerdos o se vean limitados por la próxima veda electoral.

“Por eso nos estamos apresurarnos antes de que inicien las campañas y por estas cuestiones se pospongan”, expresó.

Indicó que actualmente están trabajando en la conformación de una guía turística que incluya a los negocios prestadores de servicios turísticos de la Canaco de Poza Rica, Papantla, Cazones, Coatzintla y Tihuatlan.

Mencionó que a través de una aplicación en smartphones se podrá descargar la guía turística que incluirá las direcciones y datos de cada negocio y con esto el usuario podrá conocer la oferta y la ruta para llegar.

Destacó que esperan sean más de 80 los negocios incluidos en la guía y enfatizó que será presentada antes de que arranque la próxima edición del festival “Cumbre Tajín” y se mantendrá para el periodo vacacional de “Semana Santa” e incluso en el verano.

Deja un comentario