Más de 2 mil 500  lámparas de “NL Technologies” con fallas en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La actual administración municipal de Poza Rica mantiene el contrato que firmó el anterior Cabildo con la empresa “NL Technologies” para la concesión de la renovación y mantenimiento del alumbrado público, sin embargo se mantiene vigilancia para que haya cumplimiento en los acuerdos o de lo contrario no descartan echar abajo la asociación, comentó el regidor, Eloy Núñez.

El titular de la comisión de alumbrado público manifestó que han estado con diálogos con la empresa y de las 14 mil lámparas que debió renovar alrededor de 2 mil no han sido cambiadas, pese a que el compromiso era de que todas serían cambiadas a más tardar para el mes de diciembre pasado.

Además de que más de 2 mil 544 de las que fueron renovadas han estado enfrentando deficiencias técnicas, algunas no funcionan y otras están encendida durante todo el día, por lo que se ha pedido la reparación a ls empresa que aún no cuenta con oficinas en el municipio.

En las oficinas municipales constantemente están recibiéndose quejas por las deficiencias en esta infraestructura, mientras que están en espera de que la compañía establezca él mecanismo para la atención de las inquietudes ciudadanas en relación a las lámparas que están a su cargo.

En ese sentido el edil subrayó que en caso de que la empresa no cumpla con los requerimientos y acuerdos establecidos con el acuerdo que establecieron se podría echar abajo el contrato que obliga a la renovación y al mantenimiento general que representará un ahorro económico para el Ayuntamiento.

Eloy Núñez subrayó que las lámparas que han sido retiradas no serán desechadas, pues se plantea darles usos en otros espacios públicos del municipio y en colonias en donde se realiza la introducción de redes de alumbrado público.

“No queremos pelearnos con la empresa, pero buscamos un equilibrio y que atiendan las peticiones de la ciudadanía, eso es”, afirmó.

Recordó que en el contrato que se firmó en septiembre del año pasado existe el compromiso de colocar también al menos cien cámaras de videovigilancia que serán distribuidas conforme a la red del C4 en diferentes puntos de la ciudad, además de redes de Wi-fi en espacios públicos para brindar internet gratuito.

Deja un comentario