Esperan renovación o elección en el cargo de cronista de la ciudad en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La administración municipal en funciones tiene la responsabilidad de realizar el nombramiento de quien será el cronista de la ciudad para los siguientes años, el cabildo deberá determinar si se renovará en el cargo a quien ha venido ocupando el cargo o se realizará la elección de otro u otra, destacó el escritor y promotor cultural, José Luis Rodriguez Badillo.

Manifestó que de acuerdo a la ley orgánica del municipio libre cada Alcalde, en este caso, Francisco Javier Velázquez Vallejo, tiene la facultad de ratificar o renovar el cargo en la concesión como cronista de la ciudad.

Destacó que hasta el momento no se ha informado quien ocupará el cargo como cronista de la ciudad y que es equiparable al de un director municipal por el salario que debe percibir, lo cual hace que este cargo sea atractivo para muchos y muchas personas.

“Mucha gente busca, sin tener el perfil y la responsabilidad, buscan el cargo solamente para vivir del erario público”, lamentó.

El nombramiento de cronista de la ciudad no se puede realizar por designación directa y en caso de que no se ratifique a Leonardo Zaleta Juárez, que ha venido fungiendo como cronista en los últimos años, se debe realizar un proceso de elección con propuestas de quienes estén interesados a ocuparlo.

“Aqui en Poza Rica hay muchas personas que tienen el perfil para hacer un trabajo decoroso en el sentido de lo que es ser cronista”, expresó.

Resaltó que la función de un cronista de la ciudad es una responsabilidad muy amplia, pues se debe elaborar un trabajo sobre aspectos con los que actualmente no se cuenta como conformar una monografía de la ciudad, un consejo de la crónica que nunca ha existido, un tiro de efemérides y un archivo histórico.

Deja un comentario