Coalición “Juntos Haremos Historia” sin acuerdos en el V distrito 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Las dirigencias distritales de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PES y PT) en el V distrito electoral, con sede en Poza Rica, se mantiene fracturada y el llamado de unidad que se realizó en una reciente reunión solamente quedó en un discurso, pues no se han establecido acuerdos para fortalecerse, lo cual temen que beneficie a sus contrincantes en el proceso electoral de este 2018.

El coordinador distrital del Partido del Trabajo (PT), Eduardo Solís Ramirez manifestó que no han logrado conjuntar acuerdos con la dirigencia distrital de Morena, mientras que con Encuentro Social ya han sostenido algunos diálogos favorables.

Como en pasadas declaraciones  lo señaló el Partido del Trabajo en este distrito se siente despreciado por Morena, no son tomados en cuenta, lo cual consideran no favorece a la coalición que los lideres nacionales y estatales del partido han impulsado.

Indicó que recientemente en Poza Rica se sostuvo una reunión entre la militancia de los tres partidos y en esta participó el líder estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar que hizo un llamado a la unidad, sin embargo esto solamente quedó en el discurso.

“Realmente no nos hemos sentado a platicar entre los tres partidos, mientras que vemos que otros como el PAN y PRD traen a dos ex presidentes que están muy fuertes y debemos prepararnos para eso”, subrayó.

Sobre los conflictos con impugnaciones que enfrenta Morena indicó que espera que se resuelvan favorablemente, pero destacó son cuestiones internas en las que como dirigente distrital del PT no puede entrometerse.

Deja un comentario