Revisan edificios para descartar daños por sismo en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Los movimientos telúricos que se han registrado en los últimos días en el país, algunos perceptibles en Poza Rica y la región, no han provocado  daños estructurales de manera inmediata en edificios de esta zona, sin embargo se realizan las inspecciones que son necesarias, sobre todo en planteles educativos, manifestó la coordinadora regional de la Secretaría de Protección Civil, Rocio Pineda Márquez.

La madrugada de este lunes se registró un movimiento telúrico que fue perceptible  en diferentes puntos del país, en el caso de Poza Rica hubo algunos ciudadanos que pudieron percatarse del movimiento, aunque no hubo evacuaciones de edificios públicos ni de viviendas.

Pineda Márquez resaltó que como parte del protocolo en materia de protección civil tras este tipo de situaciones las unidades municipales en la materia han sido exhortadas a realizar los recorridos correspondientes para descartar riesgos por daños en las estructuras de algún inmueble.

Recalcó que Pemex, CFE, CAEV e instituciones médicas de la zona no reportaron daños en sus edificios ni instalaciones, por lo que las actividades correspondientes a su área no fueron suspendidas, pero se exhortó a estar al pendiente.

Subrayó que se están revisando las condiciones de planteles educativos, pues es en estos en donde se reportan más temor por daños en la infraestructura, por lo que se deben descartar que las edificaciones tengan daños en columnas, bases de soportes o lozas.

Indicó que ante los movimientos telúricos que son perceptibles en esta región se ha ordenado a planteles educativos se brinde capacitación a personal y estudiantes sobre las medidas de protección y reacción en caso de estos fenómenos que pueden ser cada ocasión más comunes y de una intensidad variable.

Cabe resaltar que el Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que van más de dos mil réplicas tras el sismo del pasado viernes, mientras que no se descarta que se sigan registrando en estas semanas.

Deja un comentario