SLQC dispuesto a comparecer ante Velázquez Vallejo en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El ex alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz se dijo dispuesto a aclarar cualquier duda que la actual administración municipal tenga sobre el manejo de recursos que se realizó durante su tiempo al frente del Ayuntamiento y subrayó que en caso de ser requerido acudirá ante el Cabildo sin mayor problema, pues se cumplió con lo establecido por la ley.

El actual presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo señaló que la pasada administración municipal no entregó información completa sobre contratos, concesiones, obras públicas inconclusas y deudas, por lo que ex funcionarios municipales tendrían que comparecer.

Al cuestionar a Sergio Lorenzo Quiroz Cruz sobre los señalamientos expresó que no tiene ningún inconveniente en asistir para aclarar cualquier situación que requiera la presente administración con quien el proceso de entrega-recepción se realizó sin inconvenientes.

“No voy a decir que todo lo hicimos extremadamente bien, pero estamos en la mejor disposición, trabajamos para una ciudad y si se requiriera algo con gusto asistiríamos”, expresó el también Secretario General de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Manifestó que durante su administración se pagaron las deudas que habían sido heredadas por pasadas administraciones, únicamente quedó pendiente la correspondiente al predio en donde se construyó el Centro de Rehabilitación Infantil Teleton (CRIT).

“Lo único que puedo subrayar es que pagamos las deudas que se tenían, algunas generadas con tiempo de vencimiento, dejamos recursos,  en esta ocasión no   pudimos ejercer por cuestiones de tiempo“, expresó.

Cabe destacar que ante la retención de recursos que realizó la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa la pasada administración se vio limitada en obras públicas, dejando varias inconclusas, sin embargo el Congreso autorizó a los Ayuntamiento hacer uso de presupuesto del 2017, su último año de gobierno, para pagar deudas que arrastraban desde el 2016 con compañías constructoras.

El 31 de enero concluyó el proceso de entrega-recepción oficial y el comité conformado por la presente administración para la revisión cuenta con un reporte que estará en análisis del Cabildo que debe reportar al Orfis cualquier irregularidad que presuman de haya efectuado en el manejo de recursos durante el pasado periodo de gobierno local.

Deja un comentario