Impulsan a Fernando Elias para candidatura a diputado local por el V distrito 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Aunque afirmó que no son tiempos de destape el joven, Fernando Elias Guevara no descarta la posibilidad de ser candidato a la diputación local por el V distrito de la coalición conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social que en Poza Rica le dieron el respaldo al nombrarlo coordinador estatal juvenil de las redes sociales progresistas magisteriales.

Fernando Elias es nieto del ex alcalde por el PRI, Jorge Elias Rodriguez e hijo de la ex diputada local y aspirante a candidaturas en el PAN-PRD, Cecilia Guevara de Elias, por lo que sus aspiraciones dentro de otros partidos y en específico del PT han llamado la atención.

“No son tiempos de los destapes, no soy la persona correcta para decirlo pero si me han hecho ese ofrecimiento, tendremos que esperar los tiempos, pero soy de la idea de que tenemos que cambiar este país, cambiar a Poza Rica y a Veracruz”, expresó en entrevista al cuestionarle sobre sus aspiraciones a ser candidato a diputado local por este distrito.

Las aspiraciones del joven surgen en medio de los conflictos que enfrenta Morena con la designación de Adriana Linares Capitanachi como precandidata de la coalición a la diputación local y que está en riesgo por las disputas que se han generado entre dirigentes locales.

El acuerdo de la coalición es que en este distrito conformado por Poza Rica y Coatzintla sea Morena quien designe la candidatura, sin embargo derivado de sus conflictos internos surgió la posibilidad de que sea el PT quien encabece la fórmula en la que Fernando Elias sería la carta fuerte.

En el evento realizado en el hotel propiedad de su familia, Fernando Elias recibió el respaldo de los dirigentes estatales de Encuentro Social y PT, Gonzalo Guízar y Vicente Aguilar Aguilar, respectivamente.

Fernando Elias afirmó que su familia es democrática y respetan sus decisiones, afirmando que él es el único que las toma y en ese sentido decidió sumarse a un proyecto de cambio en el gobierno.

Deja un comentario