Fuerte impulso en turismo para Carrera de Judios al cumplir 149 años en Coatzintla

El Gobernador MAYL da su respaldo a la tradición coatzinteca

Redacción/Coatzintla

La Comparsa de Judíos será incluida dentro del programa de la Cumbre Tajin 2018, gracias a las gestiones realizadas por la presidenta municipal Patricia Cruz Matheis, quien en reuniones previas con el director del parque Takilhsukhutl Luis Hernández logró este impulso para su difusión, en beneficio para el turismo en Coatzintla.

Será el dia 20 de marzo cuando el denominado espía (que en la tradición es un romano disfrazado de judío en busca de Jesus de Nazareth) acuda al parque Talkisúkhutl a realizar su búsqueda con la ornamentación e indumentaria propia.

Por ello este jueves en el marco de la presentación del programa artístico del festival, el rey de los judios Moisés Guerra Sánchez acudió acompañando a la alcaldesa Cruz Matheis hasta el municipio de Papantla.

En el acto, el Gobernador Miguel Angel Yunes Linares felicitó a las autoridades municipales de Coatzintla y a los organizadores por preservar esta tradición de 149 años.

Ademas el mandatario estatal dijo que respaldará la festividad que se efectúa desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado de Gloria, 31 de marzo, cuando se realiza la Corrida de Judas en las calles del centro y el parque Manlio Fabio Altamirano.

Deja un comentario