El órgano electoral es un lacayo del gobierno: dirigente del PT Veracruz 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Afirmando que el órgano electoral es un lacayo del gobierno federal y con la presunción de la intromisión del gobierno del estado en el proceso electoral de este 2018 el titular de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar destacó que será el día de la elección cuando se confirmará si el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares respeta el proceso.

“Vamos a ver el día de la jornada electoral, vamos a ver si es cierto que no mete las manos”, expresó al cuestionarle si confía en la palabra de Yunes Linares que afirmó no está inmiscuido en el proceso electoral para favorecer a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez como aspirante en la candidatura a Gobernador de Veracruz.

Señaló que en este 2018 presumen una elección de Estado y Presidencial en donde los órganos electorales, INE y OPLE, deben garantizar el respeto a las decisiones del electorado, aunque puso en “tela de juicio” la objetividad de los organismos.

Afirmó que la coalición entre el PT, Morena y Encuentro Social está resultando favorable y los aspirantes de la misma a la Presidencia de México, Andres Manuel López Obrador y al Gobierno del Veracruz, Cuitlahuac García se encuentran once y tres puntos porcentuales, respectivamente, por encima de sus contrincantes mas cercanos.

Manifestó que en Veracruz el PT encabezará las candidaturas en siete distritos electorales y al menos en tres hay favorables expectativas de triunfo, entre estos mencionó a Tuxpan, Misantla y Cosamaloapan.

En el caso específico de Poza Rica, en donde fue entrevistado, señaló que en el distrito corresponde a Morena designar la candidatura, pero existen conflictos internos, sobre  todo las impugnaciones por las designaciones para las candidaturas a las diputaciones, federales y local que deberán ser resueltas por el Tribunal Electoral.

Deja un comentario