DIF Poza Rica no cambiará de oficinas

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La directora del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Magdalena Lara Fuerte negó que se vayan a reubicar las oficinas administrativas de la dependencia, afirmando que continuarán en su dirección sobre la avenida Benito Juárez en esta ciudad, en la colonia Tajín.

En días anteriores había trascendido que las oficinas administrativas del DIF serían cambiadas de su actual dirección a un espacio que ocupa la casa de cultura en la colonia Revolución, sin embargo esto fue desmentido por la directora de la institución.

Sobre la situación económica en la que se encuentra el DIF municipal en la presente administración se negó a emitir algún comentario, señalando que posteriormente podría brindar mayor información al respecto, aunque cabe recordar que ante la retención de participaciones federales por la Sefiplan los sistemas municipales de la dependencia se  limitaron diversos programas de apoyo social.

La funcionaria municipal destacó que actualmente mantienen los programas de talleres de capacitación que promueven el auto empleo y subrayó estos mantienen una gran demanda por parte de habitantes de diferentes sectores de la ciudad.

El DIF municipal mantiene talleres de belleza, listón, bisutería, sastrería, bordado en listón y reciclaje en el centro comunitario “Los Sauces” en donde enfatizó las inscripciones son permanentes y son sobre todo mujeres madres de familia las que más acuden

Deja un comentario