Investigan a aspirantes a supervisores y capacitadores electorales 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Al menos cuatro casos de aspirantes  a ser contratados como supervisores o capacitadores electorales por el V consejo distrital del INE están en investigación por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del organismo para descartar que estén afiliados a algún partido político como lo acusó la representación de Morena en el consejo distrital, confirmó el Consejero Presidente, Everardo Demetrio Pérez Gutierrez.

Durante este lunes se realizó una sesión extraordinaria en el V consejo distrital del INE para dar a conocer la propuesta sobre los ciudadanos seleccionados para ser capacitadores electorales.

Pérez Gutierrez indicó que en esta sesión la representación de Morena ante el consejo manifestó su inconformidad y se reservó su derecho de impugnación que deberá seguir su curso.

Indicó que son cuatro casos de ciudadanos que están siendo vinculados como militantes de un partido político y que en caso de confirmarse estarían imposibilitados para ser supervisores o capacitadores electorales.

El titular del consejo distrital comentó que en este V distrito serán contratados a partir del 24 de febrero a 106 capacitadores electorales y a partir del día 20 del mismo mes a 19 supervisores.

Recalcó que el consejo distrital ya informó sobre los cuatro casos a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE para que se realice la investigación correspondiente, toda vez que los señalados desconocieron la afiliación a algún partido y se está en espera de una resolución.

“Mientras la Unidad Técnica no emita un resolutivo nosotros no podemos excluir a estos ciudadanos porque estaríamos violentando un derecho, por lo que esperamos la resolución”, expresó.

Recordó que a partir del próximo jueves comenzarán con los recorridos en los municipios de Poza Rica, Tihuatlan y Coatzintla que conforman el V distrito para definir la instalación de las 439 casillas que se tienen previstas instalar para el proceso electoral de este 2018.

Deja un comentario