Empresario sin experiencia es nombrado delegado de Tránsito en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Por ordenes de la Dirección General  y  bajo el argumento de ser un proceso de rutina se realizó el cambio de titular de la delegación de tránsito número 3, con sede en Poza Rica, que estaba bajo el control de Lindoro Espinoza Espino y fue relevado como titular el cargo por Oscar Manuel Bracho Molina que se presentó como empresario y aceptó enfrenta un reto pues carece de experiencia en el manejo de una dependencia o como servidor público.

De manera sorpresiva para el personal e incluso para el propio Lindoro Espinoza Espino que apenas en octubre del 2017 había tomado posesión de la delegación se realizó el cambio del delegado y el nombramiento lo entregó el coordinador de tránsito del Estado, Martin Guridi Hurtado, también ex delegado de tránsito en esta ciudad y que actualmente opera en Tihuatlan.

El nuevo delegado de tránsito en Poza Rica, Oscar Manuel Bracho Molina dijo no tener experiencia como servidor público y afirmó que su cargo fue impulsado por cámaras empresariales de esta zona, aunque trascendió forma parte del equipo del Diputado Federal, Leonardo Amador Rodriguez.

Su nombramiento provocó sorpresa entre los elementos de tránsito, sobre todo porque el ahora delegado carece de experiencia, por lo que temen se estén violentando reglamentos internos desde la Dirección General de Tránsito del Estado al no respetar escalafones o colocar a un titular con antecedentes que puedan garantizar un buen desempeño.

Bracho Molina dijo ser empresario y manifestó analizarás la problemática vial que enfrenta esta zona y comentó que un tema que preocupa es que solamente se cuenta con 17 elementos de tránsito que subrayó son insuficientes.

“He estado como trabajador, no tengo mucho conocimiento de rutina en el Gobierno, pero todo se aprende en un momento, vamos a conocer cómo está esto y dar el mejor servicio que podamos”, expresó el nuevo delegado en sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación.

Deja un comentario