Pepe Yunes reconstruye las filas del PRI en Poza Rica

Lidia López/Poza Rica

El pre candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, José Yunes Zorrilla, provocó el regreso a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de politicos que se habian retirado a otras trincheras y otros que se mantuvieron al margen ante descontento interno.

En el evento organizado por el ex alcalde de Poza Rica y secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, el pre candidato arribó al domo de la plaza civica “18 de Marzo”, junto con los pre candidatos a Diputación Federal y Local, Lilia Christfield Lugo y Gaudencio Hernández Bugos.

Con el lleno de la explanada, con representantes de los sectores magisterial, obrero, campesino y lucha social, el PRI se observó en Poza Rica con un rencuentro, dijo Pepe Yunes, al ser cuestionado por los medios de comunicación por la presencia del ex alcalde de Poza Rica y ex secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, quien participó en la contienda pasada por la presidencia municipal, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC).

Lo mismo, fue visto el ex alcalde y ex diputado local, Alfredo Gándara Andrade, con integrantes de la Fundación “Hagamos más por Todos”, arropando el evento masivo del pre candidato, quien fue acompañado en esta visita por el dirigente estatal del PRI y ex alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martinez.

Entre las intervenciones para presentar a José Yunes como pre candidato, el dirigente estatal del PRI reconoció que para su partido es un reto lograr el triunfo en las urnas para los comicios mas importantes en la historia de México.

“Queremos en Veracruz gente honesta, gente trabajadora, gente que nos conozca y Pepe Yunes tiene esas caracteristicas. En Veracruz y en Poza Rica decimos no a los herederos y decimos no a los improvisados”.

Mientras que José Yunes Zorrilla en su mensaje a la militancia del PRI pozarricense, siendo parte de la región productora de petróleo, reconció la crisis económica que se atraviesa desde hace 3 años.

“Lo digo claro, una zona petrolera de Veracruz que no esta acompañada en plenitud del Gobierno del Estado, que sepa hablar y pelear por los recursos, cuando en la ciclica económica nos castigue, que sepa fomentar desarrollos en las regiones de manera alternativa y es por eso que en el estado prodigioso de sus recursos naturales vengo a ofrecer el espacio y el trabajo”.

Este evento tuvo la presencia del grupo social Antorcha Campesina, con los dirigentes regionales Diego Muñoz Iturbide y Concepción Iturbide, junto con sus seguidores,, manifestando su respaldo a José Yunes.

Siendo que el pre candidato es representado por la coalición “Por un Veracruz Mejor”, por el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de este ultimo instituto político se contó la presencia reducida de militancia, solamente la ex regidora Silvia Adriana Ortega Galindo, el coordinador distrital Pierre Guerrero y el representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Martínez Ricaño.

Deja un comentario