Inseguridad no afecta a turistas en Veracruz: Leopoldo Dominguez

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Hechos violentos y situaciones de inseguridad en diferentes partes del Estado no han afectado para el arribo de turistas y en alertas emitidas por departamentos de seguridad del Gobierno de Estados Unidos no incluyen a Veracruz, afirmó el Secretario de Turismo, Leopoldo Dominguez Armengual.

El funcionario estatal afirmó que en ningún punto turístico de Veracruz se han registrado hechos de violencia o situaciones que atenten contra visitantes o turistas,  por lo que la promoción turística no se ha visto limitada, sobre todo para los 67 municipios veracruzanos con vocación turística.

“La inseguridad no afecta al turismo, no hemos padecido ninguna afectación en alguna instalación turistica y las alertas emitidas por Estados Unidos no nos incluyen”, expresó entrevistado en Poza Rica.

Manifestó que en dos semanas se realizará una reunión entre los integrantes del fideicomiso del dos por ciento al hospedaje y recordó que serán 50 millones de pesos que por este concepto se invertirán en la promoción turistica en este 2018.

En relación al proyecto del corredor turístico Nautla-Tuxpan que considera obras como un museo del petróleo en Poza Rica, entre otras acciones, afirmó que continuan con las gestiones correspondientes para concretarlo, aunque no hay avances significativos se conoce del interés de autoridades municipales para colaborar en las acciones para concretar el ambicioso programa.

Mientras que un tema que preocupa en materia turística son las condiciones carreteras, sobre todo en algunas zonas como la de Casitas, en Nautla, en donde habitantes realizaron el bloqueo de la carretera federal 180, complicando el transito entre la zona centro y norte de la entidad.

Mencionó que se iniciaron los diálogos con la SCT para realizar los trabajos de rehabilitación carretera correspondientes y afirmó que antes de que arranque la siguiente edición del Festival Cumbre Tajín, en Papantla, las vías terrestres estarán en mejores condiciones para transitar.

Deja un comentario