Empresarios deben dejar de lado intereses particulares para impulsar al turismo en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Prestadores de servicios turísticos de Poza Rica serán pieza clave en la toma de decisiones para impulsar al turismo como alternativa de desarrollo económico de la ciudad, por lo que es necesario trabajar en unidad y con un mismo objetivo, destacaron autoridades municipales en la instalación del consejo consultivo municipal de turismo.

El alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo encabezó la ceremonia de instalación de dicho consejo que estará a su cargo y cuyo Secretario Técnico tendrá al Director de Turismo, Edgar de León Silva y como vocales al regidor, Aldo Maldonado Macias y a representantes de la iniciativa privada como los dirigentes de diversas cámaras empresariales.

A través de dicho consejo consultivo se tomarán las decisiones sobre las acciones que el gobierno municipal deberá implementar para la promoción turística de Poza Rica y poder atraer a diferentes visitantes, por lo que en la instalación se afirmó que no será un consejo de “membrete” y se tomarán acciones reales y viables.

En este consejo se cuenta con representantes de diferentes cámaras empresariales que fueron exhortados a sumarse a un trabajo en equipo para poder impulsar las acciones necesarias, por lo que tendrán que dejar de lado los intereses particulares que en esta ciudad mantienen separados a este sector productivo con la creación de dos consejos coordinadores empresariales que se disputan el control del empresariado en la ciudad.

En dicho consejo consultivo se encuentran como vocales los dirigentes de los dos Consejos Coordinadores Empresariales de la región, Jesus Herrera Franco y Salvadores Resendiz Ruiz que tendrán que coordinarse para sumarse al trabajo de promoción turística de la zona.

Hoteleros, restauranteros y operadoras de agencias de viaje son parte del consejo consultivo municipal de turismo que tendrá sesiones y tomarán decisiones para la promoción turística que se busca impulsar como alternativa para el desarrollo económico de la región.

Deja un comentario