Taxistas de Poza Rica libran el antidoping

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Aunque no todos se han sometido a la prueba hasta el momento ningún chofer de taxis en Poza Rica ha dado positivo en el consumo de alguna sustancia tóxica a través del examen antidoping al que deben someterse como parte de la segunda etapa del programa de reordenamiento de transporte público ordenada por el Gobierno del Estado, afirmó el dirigente de taxistas de la delegación 6 de la CTM, en Poza Rica, Jesus Pérez Castellanos.

Manifestó que como dirigente de uno de los sindicatos de taxistas con más agremiados no se ha recibido reporte alguno de que algún chofer haya dado positivo en el antidoping ordenado como parte de la revista vehicular.

Son alrededor de 3 mil 700 taxis en Poza Rica, sin embargo el número de choferes que deben someterse al antidoping es de hasta más de 5 mil, pues en la mayoría de la unidades se cuenta con dos choferes para operar en el mismo número de turnos.

En la primera etapa del programa de reordenamiento del transporte público se registraron a unidades, concesionarios y a los choferes de las unidades para dar garantía de un servicio seguro y sin riesgos para el usuario.

Ante la posibilidad de que accidentes y situaciones de inseguridad puedan derivar del consumo de choferes de alguna sustancia tóxica el Gobierno del Estado ordenó someterse a exámenes antidoping que pueden realizarse  en unidades hospitalarias de los Servicios de Salud de Veracruz con un costo de alrededor de 210 pesos.

A través del examen antidoping se puede detectar si el taxista consume estupefacientes como la cocaina, metanfetaminas o marihuana y en caso de dar positivo está imposibilitado para ser chofer del transporte público.

Pérez Castellanos recalcó que están en favor de cualquier acción que brinde mayor seguridad sobre el servicio que se brinda como taxistas, sin embarro resaltó que se ha tenido dificultad para poder pagar por los exámenes antidoping, sobre todo por lo gastos que implicó la primera etapa del programa de reordenamiento.

Deja un comentario