Sociedad está cansada de promesas sin cumplir: Matias Sámano

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Quienes sean candidatos o candidatas en el proceso electoral 2018 enfrentan el reto de vencer al abstencionismo que en el V distrito ha sido vencedor en los últimos procesos electorales, reflejo de que la sociedad está cansada de las promesas que se realizan en campaña y no se cumplen, destacó el empresario pozarricense, Justo Matias Samano.

Manifestó que el reto para quienes buscan ser elegidos para un cargo en la función pública es lograr que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto, por lo que esperan que haya propuestas solidas y viables.

“Todos sabemos que los candidatos prometen y prometen, es importante ver en algún momento qué porcentaje de lo que prometen cumplen, la sociedad está cansada de promesas”, subrayó.

Indicó que la población con derecho al voto debe ejercerlo con responsabilidad y analizar a quién o a qué partido brindarán su apoyo en la elección del 1 de julio, sobre todo los jóvenes que representan uno de los sectores de la sociedad que menos acuden a votar.

Cabe recordar que en los últimos dos procesos electorales en el V distrito voto menos del cincuenta por ciento de los y las ciudadanas con derecho a ejercer su derecho en las urnas, pese a las campañas de promoción que realizaron los organismos electorales.

Por otra parte el empresario señaló que esperan que el gobierno federal y en especifico la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cumpla con la promesa de liberar a la circulación a finales de este mes  parte de la autopista Cardel- Poza Rica con en el tramo Nautla-Totomoxtle.

Recalcó que contar con mejores vías carreteras en la zona generará un beneficio para la atracción de visitantes, sobre todo para aprovechar la promoción que se realiza en la región por la próxima edición del festival Cumbre Tajín en la que mantienen esperanzas de una favorable derrama económica.

Deja un comentario