Iniciarán construcción de centro de negocios en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El centro de negocios que impulsa el recientemente conformado Consejo Coordinador Empresarial de la Región Norte de Veracruz será construido con recursos federales pero también con inversión municipal y privada, el Ayuntamiento está brindando todas las facilidades para que la obra sea concluida, afirmó el Presidente de dicho organismo, Salvador Resendiz Ruiz.

Manifestó que originalmente se solicitó al gobierno federal una inversión de 58 millones de pesos, sin embargo solamente les fueron aprobados 20 millones de pesos que servirán para construir la primera etapa del proyecto que afirmó es de los más ambiciosos para el sector empresarial de esta región.

Este jueves empresarios sostuvieron una reunión privada con el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo en la que dialogaron sobre el proyecto y el apoyo que el propio Ayuntamiento brindará para que este lleve a cabo.

En ese sentido destacó qué hay total disposición de la autoridad municipal para apoyar y destinar recursos, aunque no se definió el monto, para que el proyecto pueda tener mayor avance en las cinco hectáreas que se tienen a disposición y que cabe recordar fueron donadas hace 12 años a empresarios por parte del Gobierno del Estado.

Resendiz Ruiz recalcó que el proyecto se realizará por etapas, pero el objetivo es que desde que se concluya la primera etapa se ponga en funcionamiento y poder ver los resultados, siendo este el primer centro de negocios en toda la región Norte de Veracruz.

El edifico que planean construir, indicó, albergaría a las oficinas de cámaras empresariales, por lo que la inversión privada también será necesaria, además de dependencias que tienen relación con el sector empresarial y hasta de instituciones educativas que tengas carreras relacionadas con temas administrativos o de negocios.

Recalcó que no se tiene definida una fecha para el arranque de las maniobras de construcción, pero esperan que en las próximas semanas se pueda colocar la primera piedra que dará pauta a iniciar a la obra que ha sido uno de los proyectos más demandados por el sector empresarial.

Deja un comentario