Trabajadores de la CAEV defenderán sus derechos ante el proyecto de municipalizar el servicio de agua en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

La municipalización del servicio de distribución de agua en Poza Rica que planteó el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo no se debe tomar a la ligera y el proyecto debe ser sometido a un análisis a detalle, consideró el dirigente del Sindicato de Agua Potable en esta ciudad, Jaime Osvaldo Cardenas Barrera que afirmó los trabajadores de base tienen garantía de respeto a sus prestaciones y derechos.

Indicó que hasta el momento no ha tenido ningún tipo de acercamiento con autoridades municipales y desconoce a detalle el proyecto para municipalizar el servicio de suministro de agua, por lo que la única relación laboral que mantienen es directamente con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Subrayó que recientemente concluyó la revisión de su contrato colectivo de trabajo, mismo que se aprobó y será vigente hasta el año 2019, por lo que no debe existir temor entre los trabajadores de base de la CAEV, aunque en el caso de los de confianza se están presentando algunas situaciones que presumen como violaciones a los derechos laborales.

Indicó que en Poza Rica actualmente el Sindicato de Agua Potable está conformado por 158 trabajadores de base, 80 eventuales y 68 jubilados que en caso de que se municipalizara el servicio de suministro de agua deberán ser tomados en cuenta por las autoridades locales.

Cárdenas Barrera señaló que aunque entienden la complicada situación económica que enfrenta la CAEV a nivel estatal y que repercute en las oficinas operativas municipales no permitirán violaciones a sus derechos laborales.

Incluso consideró necesario incrementar el número de plazas para trabajadores, pues desde hace tres años no se ha autorizado la basificación de ninguno, pese a que la ciudad ha tenido un crecimiento habitacional considerable.

Además de que recalcó es indispensable destinar mayor recurso para el mantenimiento de la infraestructura de la CAEV en esta zona, desde la bocatoma en el río Cazones hasta  la planta potabilizadora y en general la red de distribución que es en donde se enfrentan problemas que limitan el abastecimiento con el vital líquido a los hogares y negocios de Poza Rica.

Deja un comentario